Preparando un tileset 2D para pixelart por Unity

En este blog, les mostraré algunos pasos sencillos para preparar su conjunto de mosaicos para trabajar en Unity

1. Copia tu tileset en Unity

Haga su tileset en el programa de su elección, recuerde que el tileset debe estar en formato PNG. Después de eso, simplemente mueva su archivo dentro de Unity.

2. Ir al inspector

Ahora seleccione el archivo y vaya al inspector donde encontrará algunos items, algunos de ellos deben ajustarse para que el conjunto de mosaicos sea adecuado para trabajar en Unity.

3. Modificando los itmes

Primero, modifique el elemento “Modo Sprite” de “Único” a “Múltiple” para indicar a Unity que su imagen contiene más de un objeto.

En segundo lugar, cambie el “modo de filtro” a “sin filtro”

En tercer lugar, ponga “compresión” en “ninguna”.

4. Pixels per unit

En este item, la selección depende de la cantidad de píxeles por unidad que utilice el tileset elegido; puede elegir permanecer en 100 ppu o cambiar a los píxeles por unidad que tiene en su conjunto de mosaicos.

5. Dentro de Sprite editor

Ahora haga clic en “Sprite Editor”: esto abrirá una nueva ventana

Encuentra el boton “Slice” y dale click.

6. Slicing

En primer lugar, decida si desea que sea “automáticamente” o “cuadrícula por tamaño de celda”.

  • Automático: el Sprite editor identifica las imágenes y realiza el corte
  • Cuadrícula por tamaño de celda: tienes que poner los píxeles en los ejes x e y.

En segundo lugar, establezca el pivote, que es el punto de anclaje de su imagen.

Tercero, da click en “Slice”

7. Verificando

Hay un pequeño botón en la esquina superior derecha del editor, este botón le muestra cómo se hizo el corte.

8. Por fin, hagamoslo !

Click en “Apply”

Después de esto cierra la ventana.

9. Felicidades lo lograste !

Para más información

https://docs.unity3d.com/Manual/SpriteEditor.html

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