Sitios web para publicar tu juego indie (Versión para PC)

La parte más importante de la creación de un videojuego es que alguien lo juegue. Podríamos hacer cientos de juegos y no publicarlos pero si nadie los juega es como si no existieran.

Por eso es importante saber qué opciones tenemos para publicar nuestro juego indie. En este blog te presentamos algunos sitios web para publicar tu juego indie para PC. Recuerda que puedes publicar tu juego en más de uno de los sitios a la vez.

1. STEAM

Steam una pagina creada por Valve, es el sitio web con más visitas al mes de nuestra lista, con casi 120 millones de visitas es el sitio web más importante que debes tener en cuenta al momento de publicar tu juego. Steam requiere una tarifa de 100 dólares para cargar tu juego, pero con esa cantidad de visitas es una muy buena opción.

2. Itch.io

El segundo de nuestra lista es un sitio web enfocado en juegos Indie, con 28 millones de visitas al mes es el sitio web favorito de los desarrolladores independientes, dado que la publicación de tu juego es gratuita, debes tener en cuenta que cuando subes tu juego puedes elegir entre 0 a 30% de la división de ingresos. Así que es tu decisión o no el dar algo para la pagina web.

3. Humble bundle

Humble bundle es nuestro tercer sitio web, con casi 11.5 millones de visitas al mes es una buena opción para publicar tu juego, publicar tu juego es gratis pero la división de ingresos es obligatoria. Este sitio web es especial porque dan el 10% de los ingresos para caridad, por lo que si quieres ayudar a la gente y al mismo tiempo vender tu juego es la opción.

4. GOG

GOG o Good Old Games es nuestra cuarta opción, los 10 millones de visitas al mes es una buena cantidad de visitas, el problema con este sitio web es que son muy selectivos en qué juego se publica, haciendo que publicar con ellos sea una apuesta, obviamente si tu juego es el mejor de su tipo, no tendrás problemas.

5.GameJolt

Gamejolt es nuestro sitio web de cinco, con 5,3 millones de visitas al mes es una buena opción para publicar tu juego, pero cuando hice este blog encontré que esta página había tenido algunos problemas en el pasado, incluso por una cantidad determinada de tiempo estuvo cerrada. . Por lo tanto, si decide publicar su juego en este sitio web, ya está advertido.

6. GamersGate

Nuestra última opción es Gamersgate, lanzado en 2006, lamentablemente no tenemos datos sobre las visitas mensuales por ese motivo es nuestra última opción.

Como ya veis, existen múltiples opciones e incluso puedes publicar tu juego en diferentes sitios web para atraer más público. Esperamos que este blog te ayude a tomar una decisión.

Si te ha resultado útil este blog déjanos un comentario y síguenos en nuestro Instagram @tortugamedev y Twitter @Totuas2.
Y no olvides revisar nuestro otros blogs acerca de desarrollo en Unity!!, ni tampoco nuestros juegos!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.