Unity 2020: Componente Tilemap: crea tus propios mapas 2D

Aquí encontrarás una manera fácil de crear el escenario de tu juego 2D usando el componente Tilemap de Unity.

1. ¿Qué necesitas para empezar?

Necesitará un Tileset 2D listo para usar en el componente Tilemap

Si no sabes cómo hacer su Tileset 2D, ve a la publicación anterior, Preparando un Tileset 2D para pixelart en Unity

2. El componente Tilemap

En primer lugar, ve a la ventana de Jerarquia en Unity y haga clic derecho, elija la opción Objeto 2D y luego la opción Tilemaps

3. El objeto Grid

Ahora Unity le mostrará un objeto Grid (cuadricula) en su jerarquía, y dentro de él encontrará el Tilemap.

La cuadrícula se puede ajustar para cualquier cosa que necesite, por ejemplo, puede cambiar el tamaño de celda y el espacio entre celdas.

4. El objeto Tilemap

Dentro del objeto Grid encontrarás el objeto Tilemap, el cual también se puede modificar dependiendo de la necesidad del juego que se este desarrollando.

Por ejemplo, puede cambiar el Anclaje de cada Tile.

5. La ventana Tilepalette

Ahora que ya conoces el objeto Tilemap, pasa a la ventana Tile Palette (recuerde que si no lo ve, ve a la pestaña “ventana” en la parte superior de Unity y búsquelo).

Aquí podemos cambiar el nombre de nuestro Tile palette, elegir el tipo de cuadrícula que necesitamos y especificar el tamaño de nuestros mosaicos.

6. Crea tu Tile palette

Click en crear.

Esto abrirá una nueva ventana donde tendrá que seleccionar una carpeta. De forma predeterminada, no hay una carpeta para los Tile palettes, por lo que debe crear una con el nombre de su preferencia.

7. Use su Tileset

Ahora, con su tileset 2D seleccionado, arrástrelo a la ventana de tile palette

8. Finish him!!!

Con esto, su tile palette está lista para usar en su componente Tilemap

Elija la herramienta Pincel y luego haga clic en el Tile que desea dibujar en el tilemap, luego haga clic en la ventana de la escena.

¡¡¡Felicidades!!! Ahora puedes hacer tu escenario.

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