Unity 2021: convenciones de nomenclatura

En este blog explicaremos algunas convenciones de nomenclatura al momento de escribir código en C # para Unity.

¿Qué convención debo utilizar?

Si comenzaste a codificar en otros lenguajes como Python o Javascript, es muy probable que conozcas una convención para escribir tu código como camelCase, PascalCase, Snake_case o Kebab-case. Este blog está enfocado en explicar algunos de ellos y cómo se usan en Unity 2021. Hay una última opción, que es usar tu propia convención, pero si estás trabajando en equipo esto te creará problemas de comunicación.

En las siguientes secciones explicaré algunas convenciones de nomenclatura y algunas recomendaciones para usar en Unity.

2. camelCase

CamelCase es una de las convenciones de nomenclatura más utilizadas. En este caso la primera letra de la primera palabra está en minúsculas y la primera letra de cada palabra subsiguiente es mayúscula, en la imagen de arriba puedes ver un ejemplo.

En Unity 2021 se recomienda utilizar camelCase para propiedades y variables privadas.

3. PascalCase

En este caso, la primera letra de cada palabra es mayúscula. Esta convención de nomenclatura también es una de las que se deben usar para codificar en Unity

Se usa para nombrar nuevos métodos y para elementos públicos en Unity.

4. snake_case

Esta es una convención que se usa principalmente para Python, en esta convención cada espacio se reemplaza por un guión bajo. Es muy raro ver a alguien usando esta convención de nomenclatura para Unity.

5. Kebab-case

No se usa con mucha frecuencia. Pero es otra convención que puedes tener en cuenta. Para esta convención de nomenclatura, debe reemplazar todos los espacios con un guion.

6. Recomendaciones for Unity

En las secciones superiores le mostré algunas convenciones de nomenclatura y cómo se usan en Unity, en este punto, es su elección cuál usará. Independientemente de cuál utilizará en su proyecto, debe ser consistente desde el principio hasta el final.

En la imagen superior puedes encontrar algunas recomendaciones finales para implementar en el momento de iniciar tu código en Unity.

Si te ha resultado útil este blog déjanos un comentario y síguenos en nuestro Instagram @tortugamedev y Twitter @Totuas2.
Y no olvides revisar nuestro otros blogs acerca de Unity, ni tampoco revisar nuestros juegos!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.