Unity 2021: LoadsceneMode Single vs Additive

En este blog explicare la diferencia entre LoadSceneMode.Single y LoadSceneMode.Additive. Ambas son formas de cargar escenas en Unity.

1. SceneManager.LoadScene

El SceneManager.LoadScene() le permite cargar una escena usando el índice de escenas (la primera escena siempre será el número 0) o el nombre de las escenas.

Aparte de esto, el SceneManager.LoadScene() tiene dos formas de cargar la siguiente escena, por un lado (usando el parametro LoadSceneMode.Single) descartando los elementos de la escena anterior y cargando una escena completamente nueva, la segunda forma (LoadSceneMode.Additive) simplemente agrega los elementos de la escena nueva a la escena actual.

Puede verificar el número del índice de cada escena en el Build Settings. En la imagen de arriba, el número de indice está resaltado en amarillo y el nombre de las escenas está en verde.

En la siguiente sección del blog nos centraremos en las formas de cargar una escena. Primero, cómo usar el número del índice y luego como usar un String para identificar su próxima escena.

2. Cargar una escena usando el numero del indice

En este primer ejemplo usaremos el número de índice de cada escena para identificar qué escena cargar a continuación. Recuerda que la primera escena tendrá el número 0.

3. Cargar una escena usando el nombre de la escena

En este segundo ejemplo usaremos el nombre de la escena, para este caso , la siguiente escena se llama “Scene2”

Se prefiere usar el índice, porque esto evita problemas si se cambia el nombre de la escena y para mejorar el rendimiento.

En la siguiente sección mostraremos cómo utilizar los parámetros LoadSceneMode.Single y LoadSceneMode.Additive.

4. LoadSceneMode.Single vs LoadSceneMode.Additive

Puede usar LoadsceneMode.Single cuando necesite cargar una escena pequeña o no tan pesada. Por otro lado, si tiene una escena más pesada, puede usar LoadsceneMode.Additive. También puede usar LoadSceneMode.Additive cuando cree una escena de carga.

5. Usando LoadSceneMode.Single

En la imagen de arriba se observa una forma de usar LoadSceneMode.Single, recuerde siempre que esto no es necesario porque esta es la forma predeterminada de cargar la escena en Unity

6. Usando LoadSceneMode.Additive

En la imagen de arriba, encontrará cómo implementar el uso de LoadSceneMode.Additive para sus scripts.

Si te ha resultado útil este blog déjanos un comentario y síguenos en nuestro Instagram @tortugamedev y Twitter @Totuas2.

Y no olvides revisar nuestro otros blogs acerca de Unity, ni tampoco revisar nuestros juegos!!

Aquí abajo puedes encontrar más bibliografía sobre el tema

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/SceneManagement.SceneManager.LoadScene.html

Leave a Comment

Your email address will not be published.