Unity 2021: Paquetes populares para el desarrollo de tu videojuego

En este blog, te mostraremos algunos assets populares que puedes usar en el desarrollo de tu video juego en Unity. Estos assets reducirán mucho su tiempo de desarrollo, como resultado, puede concentrarse en otras tareas del desarrollo de su juego.

1. Introducción

Muchos juegos han utilizado este tipo de paquetes para reducir el tiempo de producción y así enfocarse en otras tareas importantes del desarrollo como el arte o el marketing. En las siguientes secciones encontrarás algunos de los assets que creemos son los más útiles para el desarrollo de tu juego soñado.

2. Playmaker

PlayMaker es uno de los paquetes más utilizados. Es una herramienta de scripting visual, eso significa que si no tienes ninguna habilidad de codificación puedes crear tu juego usando este asset dado que esta herramienta creará una representación visual del código fácil de entender y usar.

Este paquete cuesta 65 $ pero en ocasiones tiene algunos descuentos.

Este assets fue usado para Hollow Knight e Inside, dos de los juegos independientes más populares.

3. Dialogue System for Unity

Cada vez que tengas que crear un juego como un RPG o un Roguelike, debes preguntarte qué tipo de diálogo usarás. Con el objetivo de disminuir el tiempo de desarrollo de ese tipo de juegos puedes comprar este paquete por 85 $ y encontrarás uno de los paquetes imprescindibles para administrar tu sistema de diálogo.

Este asset se utilizó en Disco Eliseum, un juego independiente galardonado.

4. Adventure Creator

Si quieres un paquete más completo con todo lo que usarás para tu juego, tal vez debas usar el paquete Adventure Creator, este te dará desde las herramientas más básicas hasta las más avanzadas para completar el desarrollo de tu juego.

Se usó en una gran lista de juegos independientes como Saint Kotar y Little Misfortune.

5. Rewired

Este es un paquete interesante para mejorar su sistema de input, pero recuerde que Unity creo el nuevo sistema de input.

6. Lean Touch

Este último paquete está implementado para el desarrollo de juegos móviles, te ayudará a mejorar tu sistema de entrada para este tipo de juegos.

Con este paquete terminamos este blog déjanos en los comentarios si hay otro que deba mencionarse.

Si te ha resultado útil este blog déjanos un comentario y síguenos en nuestro Instagram @tortugamedev y Twitter @Totuas2.
Y no olvides revisar nuestro otros blogs acerca del desarrollo de videojuegos ni tampoco revisar nuestros juegos!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.