Unity 2021: Timeline – Un paquete para escenas cinemáticas

En este blog hablaremos del paquete Timeline, una herramienta enfocada a crear escenas cinematográficas para tu videojuego. Es una de las herramientas más útiles para un desarrollador de juegos en Unity, con esto le darás un toque de mayor refinamiento a tu juego soñado.

1. Introducción

Este paquete de Unity te da la libertad de crear contenido cinematográfico, secuencias de juego, secuencias de audio y más elementos.

2. Usando el paquete Timeline

Si no ve la ventana de Timeline en su diseño de espacio de trabajo, vaya a Window> Sequencing>Timeline, esto activará la ventana Timeline, desde aquí ahora podemos comenzar a usar este paquete.

3. La línea de tiempo del Timeline

Lo primero es crear un objeto vacío en la jerarquía. Con este objeto seleccionado, vaya a la ventana Timeline y haga clic en el botón Crear. Agregue una nueva carpeta con el nombre Timelines y guarde su línea de tiempo allí. (El nombre de la carpeta queda a libre decisión del desarrollador).

4. Pistas (Tracks) en el Timeline

En la ventana de la línea de tiempo, verá un cambio, donde no había nada aparecerán dos paneles. En el panel derecho encontrara una línea de tiempo (literalmente) donde puede agregar alguna pista de activación, animación, audio o reproducible. Para seleccionar una de estas opciones, haga clic derecho en el panel izquierdo y seleccione una.

Pista de animación: Enlaza un GameObject a la pista de animación. Si el GameObject aún no tiene un componente Animator, la ventana Timeline crea un componente Animator para este GameObject.

Pista de activación: vincule un GameObject a la pista de activación para activar o desactivar un objeto del juego durante su escena cinematográfica.

Pista de audio: vincula un objeto de juego con un componente de AudioSource

5. Activation track

Puede encontrar un ejemplo de cómo usar la pista de activación en la imagen de arriba.

6. Animation track

En la imagen de arriba encontrará un ejemplo de la pista de animación. Este tipo de pista te permite reproducir una animación de tu objeto de juego en tu escena cinematográfica, esto puede mostrarte cambios de posición, rotación, color y todo como cualquier animaciones.

Espero que esta pequeña introducción para el Timeline le ayude a comenzar a usar esta increíble herramienta de Unity

Como siempre muchas gracas por leer nuestros blogs!!
Si te ha resultado útil este blog déjanos un comentario y síguenos en nuestro Instagram @tortugamedev y Twitter @Totuas2.
Y no olvides revisar nuestro otros blogs acerca del desarrollo de videojuegos, ni tampoco revisar nuestros juegos!!

Bibliografía

  1. https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.timeline@1.3/manual/trk_add.html

Leave a Comment

Your email address will not be published.