Unity: Paquete Cinemachine

En este blog explicaré cuál es el uso de este paquete y la configuración básica del paquete Cinemachine para que la cámara siga un objeto del juego (el jugador).

1. Instalando el paquete Cinemachine

Vaya a “Window>Package Manager” y busque el paquete Cinemachine.

Click en “Install”.

2. Usando el componente CinemachineVirtualCamera

Primero, cree un objeto de juego vacío en su cámara principal y agregue el componente CinemachineVirtualCamera, este componente le permitirá establecer, entre otras cosas, el objetivo, el cuerpo y el ruido de la cámara Unity.

En segundo lugar, en la cámara principal, agregue el componente CinemachineBrain, este componente monitorea todas las CinemachineVirtualCamera activas en la escena.

3. Ajustes del componente CinemachineVirtualCamera

En la imagen puedes ver algunos ajustes que puedes establecer en la CinemachineVirtualCamera que permite a la cámara seguir un determinado objeto del juego.

5. Ejemplo de uso

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